Choose the language

viernes, 15 de febrero de 2013

Life without principle con Denise Ho

Denise Ho


Fecha de nacimiento: 10 de Mayo de 1977
Lugar de nacimiento: Hong Kong
En activo en el cine desde: 1998


Denise Ho es una cantante y actriz Hong Konesa. Recientemente pude ver una película del maestro "Johnnie To" en la que aparecía Denise interpretando a una asesora bancaria en finanzas. La película tiene miga y se titula "Life Without Principle".

El día que explota la crisis en Europa, varios personajes ven sus destinos truncados por el azar.

Por un lado está el hermano Panther, un gángster de poca monta que se dedica a recaptar dinero para sus jefes de la triada y las fianzas para los hermanos de juramento que son capturados por la polícia. Deberá acompañar a uno de sus hermanos a conseguir una importante suma de dinero que ha perdido con la especulación para reembolsarla a un peligroso capo local.

El inspector Cheung recorre las calles viendo que la situación ecónomica hace que la criminalidad aumente y él no se sienta seguro a la hora de comprar un piso que su novia anhela con todas sus fuerzas.

Teresa (Denise Ho), trabaja como empleada en un banco con unas pólizas muy agresivas. Mediante estadísticas hace que sus empleados compitan entre sí para optimizar el rendimiento y se vean obligados a vender como sea los paquetes de inversión a los clientes. Además, encargándose también de asuntos menores como de la caja, verá como uno de sus clientes, un fiador de la zona, sacará una gran cantidad de billetes que afectará, sin que nadie lo sepa, el destino de todos los personajes.



Una historia coral con las vidas de los personajes que se entrecruzan continuamente e indirectamente. No había leído nada de la película, e incluso la estaba viendo sin recordar que era de Johnnie To. La primera media hora es durilla, ¿Por qué?, tocan temas que me interesan más bien poco, como la banca, las finanzas y un curso rápido de como perder o "invertir" todo tu capital a través de bancos de "confianza". Una vez pasado ese tramo, la verdadera historia da comienzo. Los personajes empiezan a moverse, las venas de cada toma y cada secuencia empiezan a fluir hasta el punto que ya no puedes dejar de verla.

No es una película al estilo convencional de "To". Si bien no es una cinta de tiros o un thriller de los que estamos acostumbrados, tiene buenos puntos de acción, una buena dosis de thriller y una capa de oscuridad y seriedad que quita el hipo. Lo advierto por que si no, más de uno se puede llevar un chasco. Personalmente me ha gustado bastante y todavía tengo que digerirla mejor, pero las sensaciones que me ha dejado han sido muy buenas.














No hay comentarios:

Publicar un comentario