Choose the language

viernes, 12 de octubre de 2012

Mega producción Coreana Bélica con Fan Bingbing



Fan Bingbing

Fecha de nacimiento: 16 de Septiembre de 1981
Lugar de nacimiento: Qingdao, China.
En activo en el cine desde: 2002


Otro caso parecido al de Cecilia Cheung, otra actriz China en el reparto de una película de producción Coreana. Fan Bingbing, (no confundir con Li Bingbing) participa en esta súper-producción Sur-Coreana de género bélico titulada "My Way". En mi opinión la mejor película bélica de los últimos 10 años desde "Lazos de guerra", precisamente del mismo director. Y la mejor de ésta última década para Corea del Sur. En ésta película Fan interpreta a una francotiradora solitaria China en Corea del Sur durante la invasión Japonesa. Por desgracia es capturada por el protagonista de la película y llevada a torturar en un campo de instrucción Japonés. Aunque no se augura un buen futuro para con su papel de prisionera, pero las cosas cambian cuando el ejército Ruso ataca la base Japonesa y el protagonista decide ayudarla.

La película, tras una breve escena de un coreano corriendo en un maratón en Europa nos coloca una década por debajo del comienzo de la segunda guerra mundial, en Corea. Corea está invadida por los Japoneses. El padre de Kim Jun-Shik trabaja para un alto mando Japonés, y éste recibe la llegada de su nieto "Tatsuo". Desde ese momento rivalizan los dos pequeños en carreras de maratones. Pero se hacen mayores, los siguientes acontecimientos y la guerra les cambiará por completo.

La película costó casi 25 Millones de Dólares, teniendo en cuenta que cualquier superproducción Hollywoodiense con la misma calidad no baja de los 100 Millones. Toda una ganga, aunque por desgracia en su país natal no a llegado a recaudar ni la mitad de lo que costó. Pero viendo la calidad técnica no dudo ni por un instante que recauden mínimo 4 veces lo que costó en otros países asiáticos o cuando llegue (o eso espero) a Europa.

Me a sorprendido la edición de coleccionista de lujo que ya han sacado en DVD, aunque supongo que también estará disponible en Blu-Ray. 








Iba a añadir el trailer, pero contiende demasiados Spoilers y restaría emoción y sorpresas a la película si la vais a ver todas maneras.












No hay comentarios:

Publicar un comentario