Choose the language

lunes, 29 de octubre de 2012

Amor bajo el espino rojo con Zhou Dongyu



Zhou Dongyu

Fecha de nacimiento: 27 de Diciembre de 1981
Lugar de nacimiento: Hebei, China
En activo en el cine desde: 201o


El otro día vi la película que realizó mi director Chino preferido "Zhang Yimou" en 2010 "Amor bajo el espino blanco" en inglés "Under the Hawthorn tree". Si en la década del 2000 se pasó a la acción desenfrenada con "Hero" o "La casa de las dagas voladoras" empieza la nueva década tal y como terminó la de los 90. Una película muy de estilo de "El camino a casa" y además el descubrimiento de Zhang Ziyi. Y no fué a la única actriz que descubrió al mundo, también en "Sorgo Rojo" descubrió a Gong Li. Y desde entonces los currículums de actrices para presentarse a los castings de las películas de Yimou podrían llenar habitaciones enteras. La afortunada en ésta ocasión ha sido la jovencísima Zhou Dongyu quién empezó con esta producción con menos de 18 años. Una virgen de pies a cabeza. Y en mi opinión a vuelto a dar en el clavo. Me encanta el papel de Zhou en ésta película y su personaje consigue atraparte.

La historia nos sitúa en la china de los 60, en plena revolución cultural. Una joven estudiante llega a unos campos de "Reeducación" para servir a su patria y aprender de los granjeros. Allí conocerá y se enamorará de un chico. Todavía ni se han tocado y ella ya tiene que volver a la ciudad para ayudar a su familia. Que los dos jóvenes puedan verse será toda una odisea pues ella tiene que mantener su reputación para ser aceptada como profesora en una escuela local.

De momento ha sido contratada entre el 2011 y 2012 en 5 películas más aunque no sabemos que le deparará el 2013 en adelante. Estaremos atentos.

PD: El nombre del título de esta entrada no es un error.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario