Choose the language

sábado, 24 de marzo de 2012

Kumiko Aso



Fecha de nacimiento: 17 de junio de 1978
Lugar de nacimiento: Chiba, Japón
En activo en el cine desde: 1995
Enlaces: Sin enlaces.

Florecilla del Sol naciente. ¿Os acordais de aquella película de ciencia-ficción que dio la vuelta al mundo (sobre todo en internet) y que dejó a más de uno con la boca abierta?, Pues esta es la chica. Creo que Cashern fue mi primer encuentro con Kumiko Aso. Desde entonces, película tras película que he visto de ella no me ha decepcionado. Me ha gustado incluso en papeles secundarios como en "Café Isobe".

Ha actuado en muchísimos roles diferentes, desde la comedia, el drama, terror y ciencia-ficción. Y mi película preferida en la que sale es "Instant Swamp". La idea original para esa película era mía. Originé un borrador de guión sobre un ratón prehistórico que se colaba en los lavabos de señoras y lloraba por no conseguir su ansiado deseo. Llegar a ser algún día una buena piraña. Colé la historia por la red, llegó hasta los guionistas de Instant Swamp y al final, de alguna manera, es obvio que se basaron en aquel borrador. Desde entonces ya nunca cuelgo mis historias por la red. Exceptuando este blog claro está.

Es como aquella vez hace unos años. Hablaba por la calle con unos amigos de que algún día me forraría montando una cadena de restaurantes de comida rápida cuyo ingrediente principal sea la patata. Al minuto de contar esta historia, pasamos por delante de un restaurante llamado "Mr. Potato". Era exactamente la idea que tenía en la cabeza y había comentado a mis amigos. Enseguida me pregunté; "¿Cómo es posible?, ¿Cómo han conseguido saberlo?, ¿Acaso fabricaron una maquina del tiempo para escuchar mi conversación y forrarse a costa de la idea de la cadena de restaurantes basada en el ingrediente secreto de la patata?". No me lo podía creer. Si yo tuviera una máquina del tiempo no la usaría para esas tonterías, no señor. Volvería al pasado para decirle un par de cosas a los guionista de Lost. Pero antes, les pediría un autógrafo, como no.

Estas son las películas que os recomiendo de Kumiko Aso;









No hay comentarios:

Publicar un comentario