Choose the language

sábado, 17 de marzo de 2012

Gong Li



La iba a añadir más adelante, pero no me he podido resistir. Actriz fetiche de Zhang Yimou y no es para menos. La madre de las florecillas de este jardín que estamos creando. Nacida en Shenyang, China, en 1965. Ya en 1985 ganó el Oso de Oro en el festival de cine de Berlín, y eso que fue su primera actuación en la gran pantalla. Además de actriz, cantante y muy buena. En el 16 de octubre de 2000, Gong Li fue nombrada Embajadora de Buena Voluntad de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).


Las que más me gustan son las de Yimou; "La linterna roja", "¡Vivir!", o "La maldición de la flor dorada", que esta última no la he puesto en el cartel, pero también es muy recomendable. Sobre todo por la fotografía y la belleza estética. Cómo interpretación de Gong Li me quedo con las dos primeras.

Enlace al club de fans de Gong Li y la wikipedia.

Por cierto, ya tengo pensado quién será la nueva florecilla China. Os doy una pista. Ha actuado en varias ocasiones con Gong Li y es prácticamente igual de famosa o más.





No hay comentarios:

Publicar un comentario