Choose the language

jueves, 29 de marzo de 2012

Aya Ueto



Aya Ueto

Fecha de nacimiento: 14 de Septiembre de 1985
Lugar de nacimiento: Tokio, Japón
En activo en el cine desde: 1999

Aya Ueto es una actriz Japonesa que empezó su carrera artística a muy temprana edad. Con apenas 13 años de edad ganó un premio en un concurso de belleza Nacional. Y sólo un par de años después empezó su carrera de actriz tras rodar varios anuncios. Su fama a nivel internacional no llegó hasta que se estrenó en 2003 la película de época y Samurais "Azumi".

También montó una banda de J-pop en 1999, pero no se puede tener todo en la vida y parece que no le fué demasiado bien y rompió con los miembros de su grupo. Insistió con el tema, y acabó varios años después como solista. Al final no le ha ido tan mal con la música, pues ya supera los 6 álbumes.

En el ámbito audiovisual parece que hace unos años que no nos da alegrías. Pero en Japón ha rodado varias series de éxito y películas televisivas. Recientemente acaba de terminar el rodaje de "Terumae romae", basado en un manga Japonés. En enero de 2012 se emitieron los primeros episodios del anime basado en el mismo manga. La historia trata de un arquitecto romano llamado Lucio, quien tiene problemas de ideas. Un día, descubre un túnel oculto que lleva a una casa moderna de baños japoneses. Allí encuentra su inspiración para crear lo que el llama "Roma Termas", su propio Spa.







No hay comentarios:

Publicar un comentario